Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Etapa correcta para cajas

    ante todo saludar a toda la gente del foro, tengo una duda no se si lo he entendido mal o no pero el tema es el siguiente, he leido por el foro que la potencia correcta para una caja de 400w rms a 8oh es una etapa que de 800 w rms a8oh, es esto correcto? si por ejemplo tengo una caja de 1200w rms a 4oh, tendria q utilizar una etapa que diese 2400w rms a 4oh?, muchas gracias

  2. #2

    potencia

    multiplica la potencia de la caja por 1.5 y ese seria el valor de potencia de. la etapa.

    Saludos

  3. #3
    muchas gracias por tan pronta respuesta, un saludo

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Ramón (pachuco) Félix Galarza Ver Mensaje
    multiplica la potencia de la caja por 1.5 y ese seria el valor de potencia de. la etapa.

    Saludos
    Amigo a lo que te refieres en la relación que mencionas es a la potencia del sistema en todo su conjunto (bajo, medio agudo) o especificamente a la potencia del bajo? ya que si pongo en una caja un parlante por decir el Black Widow que tiene una potencia nominal de 350 watts RMS usando un solo parlante por canal tendría que meterle un power de casi 600 Watts RMS para que me trabaje bien?
    Si yo usara esta caja para un bajo electronico no es demasiada potencia para ese parlante?. Menciono esto porque un amigo quemo un JBL nuevo de 400 watts usando un Phonic XP3000 (600 watts a 8 ohm por canal).

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    seria para una caja a full range

  7. #6
    Consulta este enlace dentro del dopa
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm
    Opinando y aprendiendo

  8. #7
    mi recomendacion es que los bafles deben de ser mas potentes que la potencia
    porque de lo contrario se truenan los parlantes .
    Saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Efrain Aguilar... Ver Mensaje
    mi recomendacion es que los bafles deben de ser mas potentes que la potencia
    porque de lo contrario se truenan los parlantes .
    Saludos
    La mía, es consultar el enlace que te puso Alejandro Alculumbre....

    Efraín: entiendes por bafles, como el conjunto caja-acústica/parlante?

  10.  
  11. #9
    la verdad es que estoy un poco liado, lo que quiero hacer es conectar en paralelo 2 cajas de beringher, la b1800x pro y la b1520 pro, la 1 lleva un crossover interno para graves y la 2 es full range entre las 2 suman 1200w rms (segun fabricante),para esta configuracion deberia de seguir con lo de multiplicar 1200x1.5 o deberia de alimentarlos con 1200w solamente?, muchas gracias

  12. #10
    Para todo 1.5 ...... sea lo que sea multiplicalo por 1.5, de hecho hay fabricantes que recomiendan una relacion de 2:1 ... esto aplica para los sistemas de sonido tipo PA o monitores, pero para los amplis de guitarra, bajo, etc ya es otro asunto, te recomiendo pasarte por la biblioteca y leerte el tema de Potencia, te quedara un poco mas claro...

    Saludos
    Jorge Eliu Galaviz!=D

Temas similares

  1. Cajas más potentes que la etapa...
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2016, 20:29
  2. Etapa para 4 rf 215.96
    Juanjo Solaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 nov 2008, 23:30
  3. Etapa potencia para Cajas B1520Pro y F1220
    Héctor Ardila López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 jun 2008, 02:30
  4. Potencia correcta para mis cajas
    César Mora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 ago 2007, 18:31
  5. Duda con conexionado de cajas a etapa
    Alfons Carmona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 20 jun 2007, 02:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •