Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Sub low mono o estereo

    Hola a todos los doperos nuevamente recurro a la experiencia de la gente para que me ayude en este nuevo desafio que se me ha cruzado en el camino del sonidista pero creo que todos debemos pasar por el .
    Con gran esfuerzo he llegado a comprar un aero 28 de das con sus correspondientes ca15 y sus 218 para cada lado y lo quiero manejar con un drive rack 260 y es aqui donde arranca mi problema, el drive rack 260 tiene 2 entradas y 6salidas pero el sistema mio es de 4 vias y se solucionaria con un 480 pero quede pelado luego de la invercion, entonces ahora pregunto si: ¿conviene usar los aero 28 en estereo y los low y los sub en mono o todo el sistema en mono? , y la otra que me surge es , ¿los sub low van juntos en el medio o van abajo de cada arreglo?, bueno espero que ayuden como siempre y gracias a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    cual es este Ca15 no sera el CA215 ?

    pero claro que con el DR260 puedes trabajar este sistema sin problema y en estereo
    2 salidas para las Aero28 2 salidas para las ca215 y 2 salidas para las 218
    donde vas a usar las Aero28 como medios y agudos las ca 215 como graves y las 218 como subgraves.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Si disculpame me olvide una letra ,el ca215 es el de low, pero de esa forma estaria trabajando todo en mono verdad? y la otra pregunta seria , ¿los sub low conviene ponerlos en el medio o mejor en los costados abajo de cada arreglo?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No de esa forma lo trabajarias estereo. ya que tu DR260 posee 6 canales de salida
    el aero28a es amplificado. por lo cual puedes usas 1 linea por canal el ca215 igual y el 218 igual.

    esto depende del escenario y de la cantidad de sub donde vas a montar el sonido. a mi me gusta mas poner los sub low como center. porque hay menos interferencias en los sub pero esto es dependiendo del escenario como ya te dije antes.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    el aero28a es amplificado.
    MMM... se me hace que no es el 28a, supongo que es el pasivo.

    Omar: cual compraste, pasivo o activo?
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Hola omar:

    das tiene 3 tipos de cajas ca-28, las pasivas ca-28 y ca-28B y la activa ca-28A, si en tu caso tuvieras las activas pues no tienes problemas en trabajar con tu procesador ya que utilizarias 3 salidas por lado para trabajar tu sistema en stereo, pero si tu sistema es el pasivo pues mm... necesitarias 4 salidas por lado, si ves las especificaciones tecnicas de tus cajas el corte entre el mid y el low es en 160 con un filtro L-R de 24db. podrias trabajar de momento tu equipo a 3 vias utilizando la misma señal del sub para los ca-215 y los 218 ya que tienen la misma resuesta de frecuencia en lo que te compras un procesador mas grande, en cuanto a lo del arreglo de los subs depende del recinto y la dispercion que quieras tener.

    espero te sirva mi comentario

  8. #7
    Bueno , el sistema ca28 es pasivo de dos vias , y segun todos me aconsejan es cortar los sub low en 100 o 120 y no mas de eso y luego pasar a los ca215 como low hasta los 400, si hago esa configuracion tendria que manejarlo todo el sistema en mono pero la pregunta es ¿se podria utilizar los low y los sub en mono y luego pasar a los mid hi en estereo? ¿o es una cochinada lo que se me ocurre?

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Lo mejor en vista que tu CA28 es pasivo . Seria trabajar las CA28 en esterreo (usaria 4 canales del DR) y los Low y Sub Low en mono (1 canal para cada sistema )
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Lo mejor en vista que tu CA28 es pasivo . Seria trabajar las CA28 en esterreo (usaria 4 canales del DR) y los Low y Sub Low en mono (1 canal para cada sistema )
    100 % deacuerdo.

    Y los cortes los haria de sub a low 80 Hz. low a mid 250 Hz (aunque lo recomendado como te dijo Ricardo es 160 Hz.)

    Si me equivoco que alguien me corrija.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  12. #10
    Mira Pablo, yo probe con cortar los medios bajos (los CA215) en 200 pero pasa que en lugares largos o al aire libre los CA28 no me rinden en la gama de 300 para abajo , por eso me recomendaron que suba los medios bajos hasta los 500 , de esa forma los ca215 rendirian mas desde los 100 hasta los 500 y los ca28 no estarian tan exigidos, ¿estoy bien en mi razonamiento o le estoy errando en algo?, gracias a todos por sus opiniones

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Low Rider Peavey
    Eddy Patzan Yoc en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 31 ene 2010, 21:25
  2. Mixer mono con señal estereo
    Abel Romo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 20 may 2009, 19:37
  3. Warning low battery
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 mar 2009, 11:12
  4. Conexion consola estereo a crossover mono
    Julio Renee Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 13 jun 2008, 14:11
  5. Señal estereo a mono.
    Ivan Oaxaca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 dic 2007, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •