Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 29

Tema: Ayuda ohmios

  1. #11
    bueno, estube leyendo estoy se me dio una duda (quiza tonta) (soy nuevo jeje)
    y es que si se puede poner 3 "bocinas" como le llaman, por lado, dos en serie y una en paralelo ( si se entinde) que cantidad de ohms quedaria? gracias

  2. #12
    Tendrías 16 ohmios en pralelo con 8.

    R = 1 / (1/16 + 1/8) = 5.3 ohmios.

    Pero ten en cuenta que cada uno de los altavoces que tienes en el lado de la serie te da la mitad de potencia que el otro que está en paralelo con ellos.
    No me parece un buen arreglo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Creo que no leíste completo este tema....

    Cita Originalmente Publicado por Matías Martini Ver Mensaje

    Con un conocimiento muy básico de matemáticas, se logra hacer de la siguiente forma, la cual es parte de la ley de Ohm:

    En caso de circuito serie:

    Obtenemos la resistencia total del circuito sumando todas las resistencias

    Rt = R1+R2+R3.....

    Ej.: si contamos con un parlante cuya resistencia sea 16 Ohms y otro de 8 Ohms tendremos como resultado

    Rt = R1+R2
    Rt = 8 Ohms+16 Ohms = 24 Ohms

    En caso de circuito paralelo:

    La teoría nos dice que Rt es igual a la inversa de la suma de las inversas de cada una de las resistencias...

    Rt = 1/((1/R1)+(1/R2)+(1/R3).....)

    Ej.: si contamos con un parlante de 8 Ohms y otro de 16 Ohms tendremos como resultado:

    Rt = 1/((1/8 Ohms)+(1/16 Ohms))
    Rt = 5.3333333 Ohms
    Mauro: Tan sólo guíate por la constante, de que en paralelo, la suma total de varias impedancias de distinto valor, será menor, que la más pequeña de ellas....

    P.D. Matías Martini: me tomé la libertad de hacer unas pequeñas correcciones ortográficas....

  5. #14
    Que tal Bueno en cuanto al tema de la Impedancia Pues martin ya dio las formulas para sacar la resistencia de un circuito.
    OJO: la impedancia no es la que se saca con un ohmetro, la impedancia no solo toma el factor de la resistencia, si no la capacitancia, inductancia, y la reactancia de el capacitor y la bobina, Resistencia --- solo como Extra---

    No es recomendable trabajar una carga a 2 ohms porque ese valor es con el elemento estatico, la frecuencia varia el valor y puede llegar as 0. y algo
    siendo un corto Practicamente al amplificador.

    Saludos...

  6. #15
    Tenes razon comunmente confundimos el vocabulario.
    La impedancia para corrientes alternas puede expresarce matematicamente en forma de numero complejo y depende no solo de la recistencia si no ademas de la capacidad e inductancia en foma matematica la impedancia es Z=R+j(Xl-Xc) (en algunos casos puede utilzarce su modulo)
    Donde Z=impedancia {Ohms}
    R=Resistencia pura del circuito {Ohms}
    Xl=Resistencia inductiva {Ohms}
    Xc=Resitencia capacitiva {Ohms}
    Xl=2(pi)f L
    Xc=1/(2(pi)fC)
    Donde f=frencuencia {Hz} Hetz
    C= Capacidad {F} Faradios
    L= Inductacia {Hy} Henryos

    Simplemente una sencilla explicacion teorica y matematica de que es la impedancia.

  7. #16
    Me surge una duda debido a lo siguiente:

    Cita Originalmente Publicado por Joel Alvarado Gonzalez Ver Mensaje
    No es recomendable trabajar una carga a 2 ohms porque ese valor es con el elemento estatico, la frecuencia varia el valor y puede llegar as 0. y algo
    siendo un corto Practicamente al amplificador.
    Ok, estoy de acuerdo contigo de que la Impedancia varía con la frecuencia porque sino la llamásemos "resistencia".

    Pero aquí viene mi duda:

    Si yo tengo un parlante con 8ohm de Impedancia Nominal y 5.7ohm de Resistencia ¿en algún momento en una determinada frecuencia la impedancia puede ser menor al valor dado por la resistencia? en otras palabras ¿habrá algún momento en que la impedancia sea menor que 5.7 ohm?

  8.  
  9. #17
    Tal vez muchos no esten de acuerdo con lo que voy a decir pero simplemente miremos la teoria y encontraremos que la impedancia NUNCA puede ser cero a exepcion de que no exista resistencia pura. Solo dejara de existir Xl y Xc simultaneamente si f=0 (esea que hay corriente continua que creeria que esto nunca sucede en nuestros sistemas).
    Ademas los capacitores y bobinas producen defasajes de la corriente respecto a la tension, (que creo nada tienen que ver con los defases en sonido).
    No obstante no tengo conocimiento de cuales son los valres de capacidad y inductancia de un parlante ni de que influencia tienen sobre el sistema. Tampoco se si en las potencias tienen influencia en esto, si trabajan con resistencia o impedancia. Seria bueno que algun entendido en el tema de un explicacion detallada de esto.

  10. #18
    Sinceramente te agradesco las correcciones ortograficas, soy medio bruto en eso jaja..
    Un abrazo a la distancia hermano mexicano

  11. #19
    En si la Resistencia No varia, lo que varia es la impedancia, la resxistencia no varia por la frecuencia, pero la inductancia y capacitancia si, en cuanto a los defases que menciona Matias, pues momo dice el no tiene nada que ver con los defases Acusticos , estos defases se pueden medir mediante Fasores y conocer cual es su grado de defase, y despues con Diagramas de Bode La razon de transferencia y eso..
    Esto no es solo en las bocinas, incluso en el cable podemos tener problemas, ya que una mala seleccion del mismo nos puede ocasionar low pass filter..
    Saludos desde Mexico

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Joel Alvarado Gonzalez Ver Mensaje
    No es recomendable trabajar una carga a 2 ohms porque ese valor es con el elemento estatico, la frecuencia varia el valor y puede llegar as 0. y algo
    siendo un corto Practicamente al amplificador.

    Saludos...
    Legar a "0" ????, lo de no trabajar a 2ohms es por evitar recalentamiento excesivo por trabajar la etapa con gran demanda de corriente, mayor distorsion y lo que ello conlleva, y tambien por supuesto por poder llegar a cifras inferiores a los 2ohms en ciertos momentos, por ello hay que tener en cuenta la cifra de impedancia mínima de un altavoz al conectarlos en paralelo, y aun asi hay etapas especificamente preparadas para trabajar a 2 y a 1ohm incluso.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿ Altavoces de 4 Ohmios O de 8 Ohmios ?
    Julián Arribas Gutiérrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 feb 2010, 02:56
  2. Acerca de ohmios
    Pablo Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 may 2009, 17:51
  3. Variacion de ohmios
    Patricio Páez Gracia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 sep 2008, 13:34
  4. Watts A 4 Y A 8 Ohmios
    Manuel Baez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 47
    Último mensaje: 01 sep 2008, 14:02
  5. Resp.: 5
    Último mensaje: 26 ago 2008, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •