Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Forma de Conseguir Más Pegada

    Hola amigos!

    Con las diferentes configuraciones, sobre todo trabajando con el ecualizador y pensando por ejemplo en quitar frecuéncias bajas, para así de esa manera subir el volumen de subwoofers, si es una forma buena de conseguir ese sonido, en vez de tener subidas las frecuéncias bajas en el EQ, y tener que bajar el volumen el volumen del sub, por la bola de graves que se puede formar y conseguir menos pegada.

    Está claro que si quito frecuéncias bajas en el EQ, el sub no las vá a reproducir, pero al subir el volumen de ese sub suple esa carencia y sería una buena cosa para conseguir lo que quiero, y tener más pegada en bajos.

    No se si es buena idea lo que digo.

    Saludos.

  2. #2
    Hola, mira me gustaria saber que aplicacion le darias a esto que nos dices, si es para musica grabada o para grupo en vivo. Lo ideal es de que puedas partir de una ecualizacion plana y un sistema alineado, si despues de esto el equipo no tiene buen sonido, osea buenos bajos, medios y agudos, entonces ay que checar cosas como potencia del ampli y cosas a si...
    Bueno es mi comentario, pero me gustarias que dijeras que equipo tienes y asi poderte comentar mejor...
    Un saludo desde Monterrey, México

  3. #3
    Si bueno, en princípio es un equipo casero de PA, no muy potente y es para música gravada y funciones de dj.

    La configuración del equipo lo tengo bien puesto, mesa, sub autoampliflicado con su crossovers, hacia etapa con sus satélites.

    Por lo que con el ecualizador le puedo dar más o menos enfasis a las frecuéncias bajas, pero conforme lo he dicho anteriormente, pues esa hera la manera de poner el sistema, y ya no se si es una buena idea el quitar esas frecuéncias bajas hasta un límite, claro está, y así subir el volumen del sub que ya en consonancia con el volumen general del marter de la mesa, según le dé mas o menos.

    Espero haberme explicado.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Carpena Perez Ver Mensaje
    Si bueno, en princípio es un equipo casero de PA, no muy potente y es para música gravada y funciones de dj.

    La configuración del equipo lo tengo bien puesto, mesa, sub autoampliflicado con su crossovers, hacia etapa con sus satélites.

    Por lo que con el ecualizador le puedo dar más o menos enfasis a las frecuéncias bajas, pero conforme lo he dicho anteriormente, pues esa hera la manera de poner el sistema, y ya no se si es una buena idea el quitar esas frecuéncias bajas hasta un límite, claro está, y así subir el volumen del sub que ya en consonancia con el volumen general del marter de la mesa, según le dé mas o menos.

    Espero haberme explicado.
    Nunca hay que nivelar o equilibrar vias con el ecualizador, para eso estan las ganancias de las etapas, o dsp.

    El eq es para corregir, y cuanto menos se use mejor.

  5.  
  6. #5
    En condiciones normales, el ecualizador deberia estar plano y los bajos deberian sonar correctamente. Si aumentas exageradamente el nivel de las bajas frecuencias con el ecualizador para obtener mas pegada lo que lograrás es saturar tu amplificador.
    Por lo tanto lo ideal es lo que te recomienda Patricio.
    Saludos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    En condiciones normales, el ecualizador deberia estar plano y los bajos deberian sonar correctamente. Si aumentas exageradamente el nivel de las bajas frecuencias con el ecualizador para obtener mas pegada lo que lograrás es saturar tu amplificador.
    Por lo tanto lo ideal es lo que te recomienda Patricio.
    Saludos
    Lo que comento es exactamente lo contrario, al retocar con el ecualizador las frecuéncias bajas quitando más bien dichas frecuéncias, y así aumentando el volumen del sub es lo que quiero decir, pero no exageradamente como me habeis comentado, simplemente para conseguir ese sonido que busco, y no sé si es buena idea, o como dice Patricio no es buena idea?

    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Carpena Perez Ver Mensaje
    Lo que comento es exactamente lo contrario, al retocar con el ecualizador las frecuéncias bajas quitando más bien dichas frecuéncias, y así aumentando el volumen del sub es lo que quiero decir, pero no exageradamente como me habeis comentado, simplemente para conseguir ese sonido que busco, y no sé si es buena idea, o como dice Patricio no es buena idea?

    Saludos.
    quieres bajar el volumen del sub con el ecualizador para subirlo despues en la etapa?

    Me remito a mi contestación anterior.

  9. #8
    Francisco es lo mismo, al final de cuentas va a tener que subir los db`s que quitas de ecualizador con la ganancia de los amplificadores, de hecho pasas a afectar la otra via un poco ya que la media tambien reproduce medios bajos, lo que tu quieres hacer no tiene sentido, te comprendo, cuando yo empezaba alguna ves se me ocurrio lo mismo, si quieres màs pegada en subs, una de dos, o compras mas subs y potencias o te compras un exitador de bajos, no veo otra soluciòn.

  10.  
  11. #9
    hola a todos,

    Yo percibo que ha el buen francisco, le sucede lo que a mi antes de usar software para medicion, a mi me susedia que mis cajas (subs) generaban unos picos en el algunas frecuencias de hasta +9db, que al estar trabajando y dar nivel provocaban distorcion, cuando pude aplanar estas frecuencias wow...!!! gran diferencia no habia distorcion, elimine el peak de los amplis y consegui mas nivel en esta via, ademas que el punto de corte estaba errado.

    Saludos,

  12. #10
    Lo que no quiero que se confunda, es el tener más pegada en bajos, con tener más presencia de bajos, por que el problema fundamental con el que lucho, es el acercarme lo menos posible a esa bola de graves que no quiero, pero tampoco quiero que se quede con falta de cuerpo el sonido.

    Entonces para conseguir unos bajos potentes, pero que no lleguen a enmascarar toda la música que sale por los satélites con esa bola de graves que se forma, al querer jugar con estas frecuéncias.

    Con el excitador ya lo probé y no me gustó, por que me hacían extridentes los bajos, prefiero retocar sólo con el EQ.

    Estoy haciendo pruebas y es verdad que para alinear el sistema no se pueden hacer experimentos raros, pero quiero probar pequeñas configuraciones, y siempre se saca alguna conclusión de los buenos consejos que me estais dando

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Graves con Pegada
    Rubén Rodríguez Rodríguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 feb 2010, 02:08
  2. Forma de Conectarlos
    Diego Rebagliatti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 feb 2010, 16:12
  3. Poca pegada de sub
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 abr 2009, 11:25
  4. Ecualizar para graves con pegada..
    Leandro Zini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 dic 2008, 12:32
  5. Forma correcta de acomodar cajones????
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 ago 2008, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •