Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    "sound check" o prueba de sonido

    Primero que todo hola es mi primer tema en este espectacular foro quiero empezar agradeciendo por que no se imaginan todo lo que e aprendido con los temas de este foro y bueno tengo una pregunta y quisiera saber si me pueden ayudar se trata de el "sound check" o prueba de sonido que se le ase a los grupos antes de un chivo mi pregunta es que se debe incluir en este prueba, una prueba individual de cada instrumento y una prueba grupal? o algo mas, lo cierto es que soy un poco novato y me gusta informarme con gente que tenga mas experiencia que puntos recomiendan ustedes que se tomen en cuenta en el sound check y también si digamos el concierto incluye varios grupos se debe hacer prueba de sonido a todos o solo al primero gracias de antemano por sus opiniones.

    PD: Un genial Foro felicitaciones a todos los que administran y postean.

  2. #2
    Bienvenido Maikol, bueno te puedo decir, que antes de mi mudanza a España yo estaba acostumbrado a hacer una solo prueba de sonido (cuando se podía) al grupo que debería abrir el show, los técnicos de los demás grupos (si tenían) cuando podían asistían a esta prueba solo para oír como sonaba el sistema colocado y luego hacían su trabajo sobre lo que ya venia sonando, pero al llegar a España esto cambio ya que aquí todo el mundo hace pruebas de sonido lo cual me parece fuera de sentido, es una perdida de tiempo y mas para los técnicos de la compañía que tienen que chuparse doblemente todos los grupos, no niego que hay veces que por motivos de logística cuando son grupos con mucho back-line que van en posiciones muy diferentes es bueno hacer la prueba y marcar la zona, pero por lo demás soy de los que jamás he oído que un show suene igual a la prueba, insisto como en muchos post que he hecho los técnicos de sonido tiene que tener una técnica si no serán uno mas del montón, y en este caso la técnica tienen que demostrar que después de un grupo, el suyo tiene que sonar decentemente bien, por lo menos en el segundo tema sin excusas. Sin ánimos de ofender a nadie es mi humilde opinión.
    Tomás Paz.

  3. #3

    una pesadilla!!

    Cita Originalmente Publicado por Tomás Paz Ver Mensaje
    aquí todo el mundo hace pruebas de sonido lo cual me parece fuera de sentido, es una perdida de tiempo y mas para los técnicos de la compañía que tienen que chuparse doblemente todos los grupos.
    Totalmente de acuerdo: es una paliza. Muchas veces parece que es para que su tècnico juegue un poco y para demostrarnos que ellos son tambien muuuy importantes...asi el bolo acaba durando 36h. pues tragamos con todos los caprichos de grupos que no saben de lo que hablan muchas veces.

  4. #4
    pero en la escuela de tecnico de sonido no os enseñaron atorear cabecillas de grupos?¿

    La mejor frase es ,

    "no me gusta como suena, falta voz y sobra guitarra" el cantante del grupo.

    Toda esta opinion nos la dice encima del escenario, el en el escenario, ya sabe como suena en el control, y como solucionarlo.
    La de cosas que ahi que aguantar.

  5.  
  6. #5
    el sond check es fundamental para saver de que recursos dispones a la hora de el show.
    los buenos tecnicos se van al es escenario se aseguran que el monitoreo se apropiado y que los misicos esten a gusto observan el posicionemiento y selecion del microfoneo, lo corrigen si esnecesario y luego traquilamente se dirigen al FOH basta que los musicos ejecuten algun tema seteas por defecto algunas cosas que son de rigor como los low cut en los instrumentos donde es indesable la respuesta de sub y en los vocales, los compresores ,gates en drums indispensables, chequeas el nivel maximo del kik o bombo que va ser el techo de la mezcla y despues abilitas y muteas canal a canal cada instrumento a ver como suena y que deves corregir.
    a continuacion desmuteas todo y haces una mezcla rapida y ves la posibilidades del PA.
    luego acomodas los efectos apropiados que acostumbras y depuras la mezcla
    con estos poquitos pasos te aseguras gran parte de el partido y saves que material tenes para moldear tu sonido saluda att sergio arena

  7. #6
    El sound check depende de que evento sea..
    yo soy tecladista y eh tocado en varios eventos aqui en méxico, lo más común es que el tecnico hace sound:check con la primera banda y las demás ya se van ajustando durante el evento.

    En alguna ocasión estuve en un evento del Hard Rock Live yo pense que al ser un lugar con gran calidad de equipo y bakline.. cada grupo haría su prueba de sonido y el ingeniero iva a ir guardando todo en mezcladora digital.. pero no fue asi, simplemente la primera banda probó el audio (vaya audio.. puro EAW) y las demás se tuvieron que aguantar..

    A veces es lamentable.. ya que por ejemplo en una ocasión vi a una banda que tenía un guitarrista muy singular y era el que hacia muy buenos efectos desde su pedalera.. el problema es que no ocupó el amplificador que estaba en el backline(un gabinete marshall 4 x 12), llevo su propió amplificador(un line 6 de 75 wats), el volumen de su Amplificador era muy bajo y cuando el tecnico quería subir el volumen del microfono de el amplificador.. este comenzaba a hacer feedback por lo cual el tecnico tuvo que bajar el volumen de la "guitarra principal" y el músico escuchaba perfecto su guitarra pero el publico no notaba completamente su interpretación.

    Yo creo que lo mejor es que antes de hacer el sound:check.. si puedes reune a un representante de cada banda...y comentales el backline basico que se manejará ( 2 amp de guitarra, un gabinete de bajo, bateria y pongamosle unos 3 micros) preguntales si alguna banda ocupará algo más o algo diferente.. asi ya tendrás todo bien planeado y no te darán sorpresas de que una banda requerirá 9 micros extras.
    Otro buen consejo que núnca me a fallado: diles que todas las bandas ocuparán los mismos platos durante el evento que no esten haciendo cambios, es mejor que desde un principio la bateria tenga 8 platos, ya que es común que el baterista moverá los micros para acomodarse para cambiar sus platillos y luego los acomodará al "hay se va" y pues esto nos llevaría a un gran problema al no saber la forma correcta de acomodar los micros. Bueno este consejo se elimina si es que tienes un asistente en backline.
    Saludos

  8. #7
    Muchas gracias por todas sus respeustas han aclarado la duda que tenia gracias a todos.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Erick (kevinalfredo) García Ver Mensaje

    Yo creo que lo mejor es que antes de hacer el sound:check.. si puedes reune a un representante de cada banda...y comentales el backline basico que se manejará ( 2 amp de guitarra, un gabinete de bajo, bateria y pongamosle unos 3 micros) preguntales si alguna banda ocupará algo más o algo diferente.. asi ya tendrás todo bien planeado y no te darán sorpresas de que una banda requerirá 9 micros extras.
    De hecho asi es como lo hacemos a nivel profesional en mexico, no nos reunimos de forma personal pero si via mail.

    hay un productor general que organiza la informacion de todas bandas involucradas en dicho festival, de cada area se pasa informacion pertinente, en mi caso solamente me llega informacion de audio, que me ha enviado la persona encargada del sistema que se usara, equipo que ha sido calculado en base a necesidades minimas de cada banda, si estas de acuerdo das el visto bueno, si no, solicitas los cambios de manera formal con el production manager de tu banda y este a su ves los hace llegar al productor general del evento, es bastante raro que tengamos problemas (incluso los dias que no se pueden hacer pruebas) ya que las consolas y los equipos son los mismos que usamos en el 80 porciento de los eventos que hacemos.



    Cita Originalmente Publicado por Erick (kevinalfredo) García Ver Mensaje
    Otro buen consejo que núnca me a fallado: diles que todas las bandas ocuparán los mismos platos durante el evento que no esten haciendo cambios, es mejor que desde un principio la bateria tenga 8 platos, ya que es común que el baterista moverá los micros para acomodarse para cambiar sus platillos y luego los acomodará al "hay se va" y pues esto nos llevaría a un gran problema al no saber la forma correcta de acomodar los micros. Bueno este consejo se elimina si es que tienes un asistente en backline.
    Saludos
    supongo que esto seria como decirles a los guitarristas que todos toquen con la misma guitarra y en la misma afinacion...

    debe existir un tecnico encargado durante todo el evento de hacer los cambios de backline que le sean solicitados ademas de un encargado de microfonia que despues de que el baterista haga sus cambios debe revisar la posicion de los microfonos...



    Ahora respondiendo a la pregunta original, un dia en mi trabajo empiesa llegando al luagar del evento por lo menos 2 horas antes que la banda, generalmente en la primera hora yo calibro el sistema, que por geneal es de exelente calidad y no hay que hacerle practicamente nada. asi que tengo tiempo de detallar a gusto.

    en ese tiempo los tecnicos en el escenario ya han montado el backline y la microfonia esta lista para empesar, probamos los instrumentos uno por uno y hacemos los ajustes neceserios tanto en la consola como en el escenario para que suene como "yo quiero que suene". por lo general uno sabe lo que busca y como encontrarlo, asi que es bastante rapido.

    llega la banda y prueban sus mezclaz de monitores, tocan por lo general unas 5 o 6 caciones y terminamos...

    en los casos de festivales vamos con el tiempo designado por los organizadores, asi que si te dan 30 minutos para todo simplemente haces lo mejor que puedas, de hecho en la mayoria de los casos vas sin prueba de sonido. y para complicar mas las cosas no sabes por donde te va a llegar cada cosa, hay que identificar y aprenderse los canales rapidamente porque no tienes tiempo ni de rotular, en fin, sacrificas calidad por practicidad y haces todo lo mejor y mas rapido que puedas...

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Erick (kevinalfredo) García Ver Mensaje
    (vaya audio.. puro EAW)
    no entendi exactamente que quisiste decir con eso...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  12. #10
    [QUOTE=Manuel Terrazas (Menny);60032]



    supongo que esto seria como decirles a los guitarristas que todos toquen con la misma guitarra y en la misma afinacion...

    debe existir un tecnico encargado durante todo el evento de hacer los cambios de backline que le sean solicitados ademas de un encargado de microfonia que despues de que el baterista haga sus cambios debe revisar la posicion de los microfonos...

    QUOTE]
    efectivamente este consejo dije que se eliminaba si contabamos con un asistente en backline

    y al mencionar la marca de EAW .. es que por ejemplo a mi aun me sorprende ver esa marca en los eventos pequeños de rock... ya que por lo general en eventos de rock es más común ver marcas de menor magnitud y no siempre se cuenta con un equipo de excelente calidad veo que eres de méxico da gusto aprender de gente hecha en mex

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  3. Ayuda con "sonido plano"
    Rogelio Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 30 ago 2008, 09:59
  4. Consejos Sobre "eithing Sound"
    Rigoberto Rincon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 abr 2008, 23:36
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 03 ene 2008, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •