Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227

    Micrófono para Tuba/sousafón

    Hola amigos DoPeros, mi duda es la siguiente, que microfono utlizan para este instrumento, y como lo colocan?, entiendo que debe ser de diafragma grande por las bajas frecuencias que debe captar, pense en un E-602 de Sennheiser.

    Colegas (en especial los mexicanos, por las bandas sinaloenses que son muy populares por estos rumbos), ustedes que utilizan?

  2. #2
    Lo que Yo he visto, es que "enrollan" dentro de un pedazo de tela un SM58, y lo introducen a la boca del instrumento.

  3. #3
    Hola,
    un 58, inclusive sin enrollarle nada y en la boca del instrumento, sin base ni nada, de hecho tu dale el micro al musico y el sabra que hacer.

    es la bondad de un instrumento, que suena, practicamente, solo

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola lo que yo he hecho es poner el sm58 enrrollado en una franela
    por que si no le pones al momento en que baile el musico se mueve dentro de ella y ase unos ruidos muy desagradables y eso es lo que uno no quiere

    aunque yo una ves vi que en una banda fue un microfono shure pg52
    en la boca de la tuba pero ya ambientado el musico de repente se alejava del microfono y pues ya no se escuchava

    espero aver ayudado

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    México
    Mensajes
    35
    Hola jhoan, es buena opcion tambien puedes usar el beta 82 de shure o el akg c 519, ambos tienen la ventaja de que tienen clip y se ven genial( digamos que un poco mas profesional) y suenan mucho mejor, pero no te compliques la existencia, la mayoria introducimos un sm 58 ala tuba y suena bien, pero si la tuba es de baja calidad podras escuchar el golpe de los pistones de la misma para que lo tengas en cuenta Saludos desde Guadalajara.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Hola, gracias a todos por responder, muy buen tip eso de la tela. Ya había, probado con un beta57, pero me preocupaba, que el micro tuviera una "sobre excursión", o algo así.

    Por cierto Guillermo, no encontre info alguna del beta 82,


    saludos

  8. #7
    Yo he visto que los tuberos cargan su base del micro, es algo echo con un alambre y chupones de esos de plastico (como los que traen los muñecos o adornos que cuelga uno en los vidrios de los carros) y asi no hay que enrrollar el micro en franela, o correr el riesgo de que se desconecte y se atore dentro de la tuba, y con un 58 suena bien. Deja que vez un tubero y le tomo foto para que te des una idea.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Cita Originalmente Publicado por Ismael Pérez (May) Ver Mensaje
    Yo he visto que los tuberos cargan su base del micro, es algo echo con un alambre y chupones de esos de plastico (como los que traen los muñecos o adornos que cuelga uno en los vidrios de los carros) y asi no hay que enrrollar el micro en franela, o correr el riesgo de que se desconecte y se atore dentro de la tuba, y con un 58 suena bien. Deja que vez un tubero y le tomo foto para que te des una idea.

    Gracias, May, suena un poco gracioso el "clamp", pero me imagino que debe funcionar, ire a hechar un vistaso a Oaxaca(al fin y al cabo, estoy casi en la linea divisora), a ver si logro ver algo de lo que me dices

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    México
    Mensajes
    35
    Cita Originalmente Publicado por Johan Toscano Gil Ver Mensaje
    Hola, gracias a todos por responder, muy buen tip eso de la tela. Ya había, probado con un beta57, pero me preocupaba, que el micro tuviera una "sobre excursión", o algo así.

    Por cierto Guillermo, no encontre info alguna del beta 82,


    saludos
    Lo siento me equivoque,no es¨beta¨ es simplemente shure 92 es un microfono de condensador bastante bueno salu2:

  12. #10
    Creo que te equivocaste de nuevo...no existe el micrófono Shure 92 (por lo menos en la actualidad)
    Lo único de esa marca con esa nomenclatura, es una cápsula fonocaptora...



    http://www.shure.com/ProAudio/Produc...o_M92E_content

Temas similares

  1. Microfono para Mariachi
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 ago 2009, 22:43
  2. ..|Marcas para cable de Micrófono|
    Gregory José Hidalgo Ramírez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 ago 2008, 13:45
  3. Cajas hechizas TUBA 36 o Titan 48
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 19 ago 2008, 17:06
  4. Microfono para bateria
    Felipe Bravo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 17 ago 2008, 11:48
  5. Micrófono para Cello
    Tomás Ibáñez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 11 nov 2007, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •