Página 2 de 18 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 12 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 171
  1. #11
    Tiro otra ustedes consideran que una alineacion digital es la forma mas correcta de alinear las vias de bajos o es mejor una alineacion fisica?. Descartando el uso de distintos procesadores con distintas latencias, es decir, utilizando procesadores con la misma latencia.

  2. #12
    No logro terminar de entenderte Eliezer, no cambiaria la coneccion del sub, lo que estoy exponiendo en la crarla, es que, si subo el volumen del sub o si lo bajo , me parece que la resultante es que cambia el punto de cruce y lo que antes me sumaba en el cruce puede o no sumarme o preponderar frecuencias aledanias al cruce.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    Hola Jose lo de Tom lo he leido pero en la practica verdaderamente me ha cambiado el punto de cruce.

    A ver, suponiendo que el sub este en un mix y ajusto todo el sistema de sonido, ganacia de vias, delay, etc; si yo dejo el aux librado al operador te parece que el punto de cruce del sub con respecto a el resto de las vias no cambia. Yo estoy seguro que si, que el punto de cruce se modifica.

    No estoy afirmando, simplemente expongo experiencias personales.
    Tu lo has dicho, dejas el auxiliar en manos de alguien sin experiencia, entonces si que cambia, por eso mismo mencione que es muy importante que el nivel de los auxiliares este bien ajustado.

    Cito las palabras textuales de Tom.

    “An aux-fed subwoofer system as described in this article is set up exactly like a traditional system and those channels that are assigned to the subwoofers are operated at a set ("calibrated") level, resulting in no change to the relative level that the subwoofers are fed. Aux-fed subwoofers should not be used by novice operators who may change the aux send settings without realization of the consequences.

    Entonces los problemas que tú mencionas no son causados por usar esta técnica, si no por no saber usarla por lo que la causa es falta de conocimiento por parte del operador. Tu como técnico a cargo del equipo por parte de la empresa no puedes permitir que el técnico del grupo altere los niveles de los envíos pero como esto es casi imposible lo correcto seria explicarle lo que causara si los cambia.
    Saludos desde Mexico YO

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    Tu lo has dicho, dejas el auxiliar en manos de alguien sin experiencia, entonces si que cambia, por eso mismo mencione que es muy importante que el nivel de los auxiliares este bien ajustado.

    Cito las palabras textuales de Tom.

    “An aux-fed subwoofer system as described in this article is set up exactly like a traditional system and those channels that are assigned to the subwoofers are operated at a set ("calibrated") level, resulting in no change to the relative level that the subwoofers are fed. Aux-fed subwoofers should not be used by novice operators who may change the aux send settings without realization of the consequences.

    Entonces los problemas que tú mencionas no son causados por usar esta técnica, si no por no saber usarla por lo que la causa es falta de conocimiento por parte del operador. Tu como técnico a cargo del equipo por parte de la empresa no puedes permitir que el técnico del grupo altere los niveles de los envíos pero como esto es casi imposible lo correcto seria explicarle lo que causara si los cambia.
    Estoy totalmente de acuerdo. Un abrazo Jose Luis

  6. #15
    Perdón. Fui yo el que entendí mal. Crei que decías que si cambiabas la conexión física del sub a otra configuración te cambiaba el punto de cruce.

    De cuaquier modo si alguien ajusta el PA para que otro después haga la mezcla, casi mejor el sub tomado del crosover o procesador de altavoces donde tu lo configuras y nadie después lo toque.

    A veces dejar demasiado a mano las cosas de quien no es el equipo puede traer problemas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #16
    Los problemas de cambio de frecuencia de cruce por modificación de niveles, es cuando éstos niveles se cambian post cross over.

    Al variar el envió de subs por auxiliares, podríamos decir que esta variación es pre corss over y de esta manera no afectar el cruce.

    Pero aquí una confusión que yo también tenía.

    Como esta variación solo se produce en el envío que va al sub, es tan nocivo como si lo estuviéramos haciendo post cross over.

    Por eso una vez ajustado el sub con la siguiente via de nuestro sistema, debemos respetar la estructura de ganancia de envío de cada canal de la consola para no correr precisamente el cruce acústico en estos instrumentos. Tal cual lo exlica Tom Young, en el artículo que acertadamente nos da Jose Luis.
    Última edición por Gabriel Szkuhra; 12 may 2008 a las 12:00

  8.  
  9. #17
    O sea que una vez ajustado el master del envio auxiliar que va al sub no se debería tocar. ¿Y que pasa si tienes que variar la salida master?. Por lo que entiendo habría que equilibrar el sistema de nuevo variando la salida del auxiliar. ¿No?.

    Me interesa este tema porque acabo de encargar un procesador de PA y pienso empezar a trabajar los sub por envío independiente.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10. #18
    Al variar la salida Master, debes variar de la misma forma el master del aux por el que envías sub.

    Por eso cuando cuentas con un mixer con VCA, es comun utilizar un VCA Master asignado a todos los canales, a modo de master general, de esta manera también afectas el envío de subs.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.829
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Me interesa este tema porque acabo de encargar un procesador de PA y pienso empezar a trabajar los sub por envío independiente.
    Recuerda que necesitas una entrada más.

  12. #20
    Si. Ya lo se. Y una linea mas de retorno en la manguera.

    El procesador que encargé es el de los pobres .

    Tiene tres entradas y seis salidas. Con lo que me llegaría para R L y sub, L R y sub cardioide e incluso para L R subcardioide y una linea de retardo para locales largos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  13.  
Página 2 de 18 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 12 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Soundcraft VI4 Vs Digidesign Mix Rack
    Jaime Tilve Álvarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 22 sep 2009, 22:04
  2. Ayuda con mix Mackie
    Marco Chapa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ago 2009, 11:46
  3. Be-mix Para LS9
    Adrian Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 07:09
  4. Mucho ruido en las salidas master de mix
    Hernan Martinez Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 may 2008, 00:19
  5. MIX o MAIN
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 22 may 2008, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •